- Las Tortas de Alcalá llegan hasta el plató de La Resistencia
- El Rey Felipe VI inaugura en Sevilla la exposición «Los Machado. Retrato de familia»
Las tortas de Alcalá y el café AB han sido dos productos alcalareños que se han encontrado en el menú degustado por el Rey Felipe VI en el almuerzo del Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro, celebrado este lunes en Sevilla. El jefe de Estado ha visitado la capital hispalense con motivo del recibimiento de la distinción de honor de este premio, y de la inauguración de la exposición «Los Machado. Retrato de Familia».
Felipe VI ha recibido el “Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro” otorgado por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Cajasol, un reconocimiento de carácter anual que reconoce a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria está estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos.
En esta edición de 2024, el Comité de Honor ha decidido por unanimidad conceder la distinción de honor del Premio Extraordinario Iberoamericano Torre del Oro al rey Felipe VI en reconocimiento “al esfuerzo, dedicación y potenciación de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos que viene desarrollando desde el inicio de su reinado”.
A la entrega de premios le ha seguido un almuerzo en el que no han faltado productos de la cocina andaluz, como la gamba blanca de Huelva, o las tortas de Alcalá, un clásico en la repostería sevillana.