Alcalá ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo, un turismo furgoneta amplio de nueve plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos, tanto para el desplazamiento de grupos de agentes como para los controles de alcoholemias y todo lo relacionado con la seguridad del tráfico.
Según han explicado, «este vehículo es una mejora importante para la seguridad ciudadana y facilita el servicio que ofrece la Policía Local a la ciudadanía porque cuenta con la tecnología incorporada para realizar las pruebas y diligencias pertinentes». «Es un recurso moderno, rápido y cómodo que les facilita realizar su trabajo en pro de la seguridad vial y ciudadana de Alcalá, una ciudad que acoge al año cerca de un centenar de eventos, algunos multitudinarios».
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, este mismo miércoles en la Jefatura cuando ha inspeccionado el nuevo vehículo acompañada del delegado de Gobernación Pedro Gracia.
Paralelamente, la alcaldesa ha recordado que «también son importantes las instalaciones» y ha adelantado que el proyecto de reforma integral de la Jefatura «se ha actualizado y aprobado en Junta de Gobierno». «Ahora está en proceso selectivo para adjudicar a las empresas que opten a ello y poder iniciar el proyecto en los próximos meses».
De esta forma, ha subrayado que «será otro plus de calidad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía». «Seguiremos trabajando para mejorar este servicio, tanto para la calidad del trabajo de los profesionales en plantilla como para el servicio público que prestan a los vecinos y vecinas de Alcalá».