La Asociación de Comerciantes de la Zona de Santa Lucía, en colaboración con las delegaciones municipales de Comercio y Participación Ciudadana, han organizado varias iniciativas para impulsar el consumo, la participación vecinal y revitalizar el comercio en la zona. Se trata de una Ruta de la Tapa en Santa Lucía en la que participan hasta ocho establecimientos, y en los que por el precio de cinco euros incluye la tapa y la bebida. Esta ruta de la tapa comienza hoy hasta el domingo 3 de noviembre.
Por otro lado, el próximo 31 de octubre se celebrará un pasacalles con música, disfraces, además de otras actividades para niños en el Centro Cívico municipal Medina de Haro, para dinamizar la barriada. Una actividad que se hace coincidir con Halloween, al ser una celebración ligada al consumo (disfraces, chucherías, dulces, maquillaje, decoración, fiestas, etc.) y a la diversión, cuestión observada por el sector comercial para insistir en la importancia de confiar en los negocios del propio barrio y/o municipio. Además, incluye un premio a la pareja mejor disfrazda que podrá disfrutar de una noche de hotel en Conil de la Frontera.
Recorrido del pasacalles de Halloween
El recorrido será el siguiente: 19:00 horas Centro Cívico Medina de Haro, calle Moguer, calle Córdoba, Calle Cuenca, Avda Santa Lucía, Calle de la Taurina, calle Pino, calle Álamo, Avda Santa Lucía, calle Molino de la Tapada, Molino del Algarrobo, calle Molino de Cajul, Avda, Santa Lucía, y llegada al Centro Cívico Medina de Haro.