- Rescatan a un perro atrapado en una alberca en Alcalá
- Inundada la vía de servicio de la carretera Alcalá-Dos Hermanas
La gota fría dejó este miércoles abundantes lluvias. La ciudad estaba en alerta con el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología. Las intensas precipitaciones volvieron a crear las habituales balsas de agua en la calle Aguascalientes, en Campo Alegre. La Delegación de Hábitat Urbano confirmó que Emasesa, Protección Civil y los servicios municipales acudieron para abrir pozos de registro e imbornales. Además, desde la Delegación de Medio Ambiente confirmaron la caída de un pino en el parque de ribera. Este incidente no provocó daños personales y durante la tarde se retiró el árbol del camino.
Por otro lado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía consultado por esta redacción al cierre de la edición, había registrado llamadas notificando incidentes, la mayoría por anegaciones de bajos de viviendas. Así alertaron desde la calle Rafael Alberti a primera hora de la tarde. También recibieron llamadas por inundaciones desde urbanizaciones. En ningún caso hubo que lamentar daños personales. Asimismo, se registraron incidencias en carreteras secundarias por el desbordamiento de arroyos, balsas de agua y caídas de ramas. También se requirió la intervención de los servicios de emergencias en la A-92.
Además, el caudal del río Guadaíra empezó a crecer a su paso por el casco urbano de Alcalá, hasta tal punto de inundar los molinos. Ya en el término municipal de Sevilla, los bomberos tuvieron que intervenir en el cauce del Guadaíra para poner a salvo a varios caballos que habían quedado atrapados por la crecida. Quedaron asegurados fuera de la zona de riesgo.
El aviso naranja se desactivó al final de día y continuó siendo amarillo este jueves, donde también se prevén precipitaciones de menor intensidad. Se desconoce por el momento, las precipitaciones acumuladas durante el paso de la DANA.
En las carreteras, el 112 ha solventado dos incidencias en la A-92, una en el kilómetro cinco y otra en el 12. Asimismo, en la carretera A-376, que une Sevilla con Utrera, se ha desbordado un arroyo y hay balsas de agua a la altura del kilómetro 17, según ha confirmado emergencias 112 a este periódico.