Los trabajos para la puesta a punto del nuevo Centro Cívico Cultural del Distrito Sur concluyen en estos días. Esta nueva dotación entrará en funcionamiento como centro de actividades sociales, culturales, lúdicas, formativas para cientos de personas que pasarán por allí a diario. La delegada de Participación Ciudadana, Teresa García, y el delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delegado, han supervisado la preparación de esta instalación pública municipal a pocos días de su apertura.
David Delgado ha mostrado su satisfacción por las características de la estructura del edificio que pronto disfrutarán los vecinos y vecinas del Campo de las Beatas y la zona sur; “un centro- ha dicho- que nos sorprenderá por el espacio, por la cantidad de aulas, por la luminosidad, los salones comunes, la zona de cafetería y la amplia terraza con vistas a los pinares de Oromana”.
Ha indicado que “cuenta con una inversión de más de 1,6 millones de euros y una extensión de 1000 metros cuadrados construidos. Consta de tres plantas y acceso por dos calles, tanto por la zona de parking, frente al Centro de Salud del Campo de las Beatas y el campo de fútbol, como por la calle Reyes Católicos, más accesible especialmente para las personas mayores de la barriada y en pleno corazón comercial y administrativo de la barriada”.
Por su parte, Teresa García ha explicado que “el nuevo edificio se convertirá en punto de encuentro para los vecinos de la zona Sur de la ciudad”. Además “unificaremos todos los servicios en este mismo espacio físico con varios equipamientos sociales, formativos, de infraestructura y administrativos. Acercaremos las labores y trámites municipales del Ayuntamiento a la zona sur, descentralizando los servicios con el fin de facilitar los trámites municipales a la ciudadanía y evitar desplazamientos”.
Ha finalizado recordando que este Centro Cívico Cultural Sur “será un antes y un después en la participación ciudadana, porque será un espacio para la cohesión social y la convivencia, amplio, cómodo en el que todo el mundo tenga cabida. Sin duda, este Centro Cívico será un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito que aúna barrios históricos y nuevas zonas de expansión y que tendrá cabida para todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.”