- Alcalá se manifiesta en el Parque Centro contra el genocidio en Palestina
- Más de un centenar de alcalareños se concentran en apoyo a Palestina
Este mediodía, a partir de las 13:00 horas, Alcalá acogerá zambomba flamenca en defensa de Palestina y Gaza. Adaptando villancicos tradicionales a la situación que viven el Líbano y Gaza, los participantes alzarán su voz contra las masacres y la guerra que asola al pueblo palestino.
Las canciones aflamencadas lanzarán un mensaje contra la violencia en Gaza. Como explican los organizadores, las letras «hablarán por sí solas de la masacre contra el pueblo gazatí».
Solidaridad visible
Los participantes de este evento llevarán Kufiyas, el tradicional pañuelo palestino, y ondearán banderas en apoyo al pueblo palestino. Además, carteles con mensajes contundentes como «Fin al comercio de armas con Israel», «Cese de relaciones de toda índole con Israel» y «Por el fin a la guerra contra niños y mujeres palestinas» acompañarán la marcha musical, reforzando el carácter reivindicativo de la actividad.
Un evento promovido por la conciencia social
El dinamizador social Jesús Antonio Fernández Olmedo lidera esta iniciativa. Según él, esta Zambomba no solo es una expresión artística, sino también «un llamado al cambio de conciencia y a la solidaridad abierta».
Los participantes, vestidos con indumentaria palestina, darán vida al evento con una combinación de cuerdas –violines, violas, violonchelos y contrabajo– junto a voces, palmas y percusión. «Será un espectáculo lleno de comunicación y contacto con el público, un quejío profundo que denuncia la falta de apoyo al pueblo palestino por parte de la comunidad internacional», subrayan los organizadores.