El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado el inicio de los trámites para que sea el propio consistorio el que comience la urbanización del sector comprendido entre la avenida de La Asunción y la barriada de los Lirios.

El delegado de Planificación Estratégica y Urbanismo, Jesús Mora, ha explicado que «debido a la necesidad de contar con infraestructuras que complementen la nueva entrada en servicio del tranvía, en este caso será el propio Ayuntamiento el que urbanizará esta zona». De acuerdo con el sistema de ejecución vigente la obligación de urbanizar este sector correspondía a las empresas inmobiliarias dueñas del terreno, pero debido las futuras demandas de movilidad, será el propio consistorio el que puntualmente rescate este ámbito para ejecutar directamente las obras de urbanización, y posteriormente, repercutir el coste a los propietarios de los solares.

El proyecto, desarrollado de común acuerdo con los promotores inmobiliarios, contempla más de 4500 metros cuadrados de zonas verdes, y nuevos viarios públicos entre la Avenida de la Asunción y las vías del tranvía. Mora, ha anunciado que «durante el próximo año se actualizará el proyecto y se procederá a la licitación de las obras para que éstas se puedan desarrollar en el 2026».

Deja un comentario