Proyecto de reforma en Rabesa | Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la adjudicación de las obras para la construcción de una nueva rotonda en Rabesa, concretamente, en la confluencia de las calles Maestro José Casado, Zuloaga y la avenida Salud Gutiérrez.

El proyecto contempla mejoras en dicho entorno. La actuación en la intersección de los viarios principales «mejorará la visibilidad» de los usuarios. Además, se adaptará el acerado a las nuevas necesidades del ámbito de actuación, retranqueando o renovando algunos puntos del acerado existente.

La nueva propuesta de ordenación incide principalmente en la seguridad vial y fluidez del tráfico, regulando las exigencias de accesibilidad y sostenibilidad mediante esta rotonda en Rabesa. La mejora de la señalización del itinerario peatonal accesible orientará a las personas con discapacidad visual y conectará los espacios principales entre sí y con el entorno.

Esta intervención dotará de red de riego el interior de la glorieta y la zona de jardineras para el mantenimiento de la vegetación. Asimismo, el proyecto lleva aparejado la ejecución de una nueva red de alumbrado público para la alimentación de las nuevas columnas y luminarias que sustituirán las existentes, adaptándose a las condiciones derivadas de la nueva intersección.

Deja un comentario