El Ayuntamiento inauguró este pasado 16 de diciembre el Centro Cívico Cultural Sur, un edificio que está llamado a convertirse en el punto de encuentro administrativo, cultural y social de los barrios del Distrito Sur. A la inauguración asistieron, además del gobierno y los miembros de la Corporación municipal, vecinos, asociaciones, agentes sociales y económicos de la ciudad.
El Centro Cívico Cultural Sur es una nueva construcción que ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y cuenta con una extensión de 1000 metros cuadrados construidos. Consta de tres plantas y acceso por dos calles, tanto por la zona de aparcamiento, frente al Centro de Salud del Campo de las Beatas y el campo de fútbol, como por la calle Reyes Católicos, más accesible especialmente para las personas mayores de la barriada. Cuenta con espacios amplios, múltiples aulas, salones comunes, zona de cafetería y una terraza con vistas a los pinares de Oromana.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha resaltado que “más allá del edificio, esta dotación es una apuesta por el encuentro vecinal y social. Por un lado, descentralizando los servicios públicos del Ayuntamiento y acercándolos a esta zona, y por otro impulsando encuentros, talleres, cursos y todo tipo de actividades que lo llenen de vida”.
El Centro Cívico Cultural Sur abre con la Universidad Popular y talleres para mayores dentro del programa de dinamización de Servicios Sociales. Las asociaciones y entidades pueden hacer reserva de las instalaciones para el desarrollo de sus propias actividades.