Imagen recurso construcción / Ayuntamiento Alcalá
Imagen recurso construcción / Ayuntamiento Alcalá

Urbanismo ha realizado balance del ejercicio 2024. El departamento municipal destaca el número de licencias de obras concedidas en el municipio con un total de 2021, incluyendo aquellos expedientes de obras mayores y declaraciones responsables de obras no estructurales. Esta cifra supone un aumento de más de 400 licencias respecto al año anterior, que se traduce en un 26% anual. El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Mora, ha indicado que «demuestran el incremento de la actividad en la construcción, tanto en las zonas industriales como en el sector residencial, lo que apunta a una recuperación del mercado de la construcción y la edificación de viviendas en la ciudad». En este periodo se han tramitado once promociones de vivienda protegida y se han impulsado instrumentos urbanísticos para la promoción y desarrollo de nuevas viviendas en zonas como Montecarmelo, Cercadillos, Zacatín y el Distrito Sur.

Licencias de actividades

Las licencias de actividades para nuevos comercios e instalaciones industriales ascendieron en 2024 a un total de 89 licencias, suponiendo un aumento del 14% respecto al ejercicio anterior en el que se concedieron 254 de ellas. Asimismo, los informes urbanísticos para valoración de nuevas implantaciones de actividades y construcciones en Alcalá se incrementaron un 12% el último año, llegando en total a los 358 frente a los 321 del año anterior.

Más expedientes

Al cierre de 2024 se contabilizaron 52 acuerdos con el Registro de la Propiedad, 168 devoluciones de garantía, 41 expedientes de Asimilados a Fuera de Ordenación y 89 segregaciones de fincas.

Deja un comentario