- Rafael Santandreu llena el Auditorio con «No hagas montañas de granos de arena»
- La ROSS elige a Lucas Macías como nuevo director titular
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han presentado esta mañana en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá, el ciclo de conciertos escolares y familiares que arrancan el miércoles 22 de enero en este mismo espacio escénico con la representación de la obra ‘El pájaro de Fuego de Igor Stravinski’, que se ofrecerá en doble sesión a las 10:15 y a las 12:00 horas del mediodía.
Al acto han asistido el Delegado del área de Cultura Patrimonio, Museos, Turismo, Memoria e Identidad Andaluza del Ayuntamiento alcalareño, Christopher Rivas así como el Director Gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Jordi Tort. En rueda de prensa, Rivas quiso agradecer a la ROSS la línea de colaboración que mantiene con Alcalá y destacó «la vertiente educativa de este ciclo que busca el acercamiento de los nuevos públicos a la música clásica».
Con esta primera obra El pájaro de Fuego, la ROSS inaugura el ciclo de conciertos diseñado para que los alumnos de primaria y secundaria así como las familias, tengan su primer contacto con la música sinfónica y fomentar así el interés entre los más pequeños creando nuevos públicos. El pájaro de Fuego de Stravinski es una de las obras maestras del repertorio musical occidental que se basa en un cuento popular ruso.
La adaptación de la obra de Stravinski la ha realizado la narradora Ana Hernández Sanchiz, quien ha destacado que la representación contará con la participación de los bailarines de la escuela de Danza de Alcalá de Guadaíra Grand Allegro. El programa lo dirigirá el maestro Rafael Cañete Celestino y se representará también del 27 al 29 de enero a las 10:15 de la mañana.
‘El sueño de una noche de verano’ en marzo
El ciclo se completará con las representaciones de la obra El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn los días 12 y 13 de Marzo en doble sesión 10:15 y 12:00 del mediodía. El concierto correrá a cargo de la Compañía de Títeres Per Poc y que será dirigido por Alejandro Muñoz. Este mismo concierto se ofrecerá el 14 de Marzo a las 18:00 horas para familias nuevamente en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá, con el que la Sinfónica busca fomentar la convivencia en torno a la cultura, permitiendo que padres e hijos compartan estos primeros encuentros con la música.
El delegado de Cultura ha destacado la importancia de la colaboración con la Academia Gran Alegro de Alcalá de Guadaíra en el marco de la programación musical del Auditorio Liberal de Guadaíra. «Los jóvenes de la Academia Gran Alegro no solo participan activamente, sino que enriquecen nuestras representaciones, aportando un carácter aún más alcalaíno a cada una de ellas», afirmó.
El Director Gerente de la Sinfónica señaló que «es un verdadero placer volver a Alcalá de Guadaíra y aportar nuestra parte para completar la oferta cultural del municipio, además de llevar la música de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla fuera de la ciudad de Sevilla».