La 30ª edición de SIMOF acogió las colecciones de dos diseñadoras alcalareñas: Sara Sanabria y Cristina Vázquez. Ambas pudieron mostrar sus diseños en la pasarela flamenca internacional que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
La primera jornada de la pasarela acogió la nueva colección de Sara Sanabria.
Bajo el nombre ‘Bámbola’, la diseñadora utilizó los lunares, el vichy y las transparencias en esta colección que combina tradición y modernidad. Los trajes de dos piezas también se pudieron ver en la pasarela, protagonistas además a lo largo de la Semana Internacional de la Moda Flamenca. La alcalareña también apostó por colores clásicos en sus diseños como el rojo y el negro, además de distintas tonalidades de rosa, azul y granate.
La diseñadora sevillana Maryna Torres fue la encargada de realizar los complementos que remataban los diseños de Sanabria. Los corales, las perlas y el dorado fueron los principales materiales que utilizó Torres para esta colección.
Sara Sanabria también se proclamó como ganadora del concurso de mejor cartel de diseñadores de SIMOF. El cartel muestra a una muñeca recortable junto a un traje de flamenca y sus complementos. La ilustración ganadora se enmarca en un fondo vintage con un estampado ornamental floral.
Por su parte, la diseñadora de Alcalá, Cristina Vázquez, mostró a los amantes de la moda flamenca sus diseños para esta temporada en la jornada celebrada el pasado 1 de febrero. ‘Molineteras’ mostraba la personalidad femenina como fuente principal de inspiración para la diseñadora.
La alcalareña hizo un repaso de los colores protagonistas de su colección a través de los sentimientos a los que les recuerda cada tonalidad. En este sentido, según Vázquez, el rojo «encarnó a las mujeres que aman». Otro de los colores clave de la colección fue el gris, que le recordaba a «la elegancia y el misterio que, por qué no decirlo, todas tenemos algo de eso».
El desfile cerró con vestidos con distintos tonos de amarillo para «agradecer a la vida nuestra pasión por la moda, por los volantes y por esta profesión que tantos momentos bonitos nos da», confiesa la alcalareña.