Calle Telmo Maqueda de Alcalá, lugar donde tuvo lugar el incidente.

La Policía Nacional ha abierto una investigación en torno a un presunto caso de estafa y robo a una mujer de 90 años de Alcalá, quien denuncia haber sido engañada y drogada por un grupo de personas que lograron sustraerle dinero y joyas de su propiedad.

Según ha adelantado El Pespunte y ha podido confirmar La Voz de Alcalá, la afectada declaró que el pasado 7 de febrero fue abordada por una joven de aproximadamente 17 años en la calle Telmo Maqueda. La joven le mostró un billete y le pidió que la acompañara a un colegio, ya que tenía que entregar el dinero allí, petición a la que accedió.

Posteriormente, otra mujer de unos 45 años se sumó a la escena y, juntas, convencieron a la víctima para que se subiera a un vehículo. Luego, la obligaron a extraer 2000 euros de su cuenta bancaria. Con la excusa de que solo querían comprobar que poseía el dinero, lograron que la denunciante accediera a la operación en una sucursal de Unicaja. La anciana entregó la cantidad solicitada y, poco después, fue llevada de regreso a su domicilio, donde las sospechosas le pidieron más objetos de valor, entre ellos una caja con joyas y la cartilla de su cuenta bancaria.

La denuncia también detalla que, tras la entrega de las pertenencias, la anciana comenzó a sentirse mareada y desorientada. Minutos después, mientras regresaba a su casa, se detuvo en una cafetería, donde manifestó que creía haber sido drogada con alguna sustancia que afectó su capacidad de decisión. Más tarde, al notar la ausencia de las personas implicadas y la falta de sus pertenencias, se dirigió al hospital para realizarse pruebas médicas y denunciar el suceso.

Deja un comentario