Una vecina de la Urbanización Pinares de Oromana, Los Pinos, resultó herida este martes al pisar uno de los muchos baches que tienen las calles de la urbanización y perder el equilibrio. La mujer, de 76 años y residente en Pino Tea, paseaba por la calle Pinsapo cuando al tratar de esquivar un agujero en la calzada tropezó y cayó al suelo.
La caída le provocó un corte profundo en la rodilla y contusiones en las manos a esta vecina de Los Pinos. «Cuando me levante, parecía que tenía una lengüeta en la rodilla, pero he tenido suerte y no me he roto nada», relata. En un primer momento fue auxiliada por una vecina de la calle y posteriormente fue asistida de urgencia en el Centro de Salud del Campo de las Beatas donde le colocaron diez grapas para cerrar el corte profundo. Asimismo, comunicó a la Policía Local los hechos ocurridos. «Queremos sensibilizar sobre el problemón que tenemos», afirma la vecina en conversación con La Voz de Alcalá.
Cabe señalar que los vecinos de esta zona de Alcalá llevan años solicitando el arreglo de las calles por el peligro que supone el mal estado en el que se encuentra la calzada. «Estamos muy desatendidos», lamenta la afectada.
El Ayuntamiento anunció una actuación para arreglar varias de las calles más afectadas. Sin embargo, las obras se retrasaron por problemas en la tramitación del contrato. Así, los vecinos de esta zona de la localidad alcalareña se quejan de la falta de atención que sufren.