El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2025 con un total de 62 plazas, distribuidas en diferentes niveles y categorías. La delegada de Recursos Humanos, Teresa García, ha afirmado que «seguimos apostando por el empleo estable, la mejora de los servicios públicos y la igualdad de oportunidades de acceso a la Administración pública».
«Nuestro objetivo es reforzar las distintas áreas del Ayuntamiento y garantizar una Administración más eficiente y cercana a la ciudadanía», señala el Consistorio en una nota de prensa. Del conjunto de las 62 plazas de la OPE 2025, un total de 13 son para plazas libres para personal funcionario y ocho plazas libres para personal laboral.
De promoción interna serán otras 41 plazas, de las que 36 son para funcionarios y cinco para personal laboral. Los procesos selectivos se publicarán tanto en el BOE como en el BOP y a continuación se publicarán en la página web del Ayuntamiento donde quedarán establecidas, tanto las bases de la convocatoria, el plazo de inscripción y las pruebas selectivas.
«Esta convocatoria forma parte de nuestro compromiso con la generación de empleo de calidad y consolidación de la plantilla municipal», ha reiterado Teresa García, quien ha asegurado que «garantizamos un proceso de selección transparente basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad».