Atendiendo a las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes rachas de viento y lluvias se ha decretado el cierre preventivo de los parques públicos este viernes 7 de marzo.
Los parques, al igual que los de la capital, permanecerán cerrados hasta que las condiciones meteorológicas permitan abrirlos con todas las garantías de seguridad.
A causa de las lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento y tormentas, la AEMET prevé activar el aviso amarillo en la provincia de Sevilla desde las 18:00 hasta medianoche.
Sierras norte y sur y la campiña son las zonas donde peores condiciones climatológicas se esperan, la lluvias podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado de agua acumulada en la primera hora y hasta 50 litros acumulados en 12 horas.
Emergencias Sevilla recomienda a la población «extremar las precauciones» en los desplazamientos, «retirar objetos que puedan caer al vacío» y prestar «especial atención a zonas de arbolado o estructuras metálicas». Este cierre preventivo de los parques pretende reafirmar las recomendaciones de seguridad.