El río Guadaíra a su paso por Arahal alcanza el nivel de aviso rojo superando el umbral de los cuatro metros de altura (4,10) en su cauce. El paso de la borrasca Konrad ha dejado el camino de Aragón cortado por el desbordamiento de dos arroyos y varias carreteras de la localidad están afectadas por las inundaciones.
Así ha avisado la Policía Local de Arahal y el Consistorio a través de Facebook, en concreto, el camino de Aragón se encuentra «intransitable», porque los dos arroyos que los atraviesan, Alameda y Buitrero, se encuentran desbordados invadiendo la calzada, «lo que supone un peligro para el paso de vehículos». También se encuentra cortado el acceso desde Arahal a la carretera de Carmona debido a la inundación en el cruce de la vía del tren.
En este sentido, también está inundado la carretera El Coronil en la que a unos ocho kilómetros «se ha desbordado otro arroyo y tiene parte de la calzada inundada, los vehículos pueden pasar pero con mucha precaución». Además, en la zona de El Reondón, también en la carretera del El Coronil, a la altura del kilómetro seis, está cortada por riesgo de hundimiento, la Policía Local ha advertido de que «la fuerza del agua que sale de los caminos ha abierto un socavón junto a una torre eléctrica de alta tensión».
Además, el Ayuntamiento ha advertido de que el entorno de la urbanización de Valleverde está también inundado, con amplias zonas rurales con «grandes lagunas y con crecidas en el cauce de arroyos y ríos que se extienden a zonas agrícolas». De este modo, han pedido «mucha precaución porque las próximas lluvias se esperan intensas».