Alcalá acogió durante el día de ayer el rodaje de la primera película del sevillano Rafael Cobos, Golpes, según ha podido conocer La Voz de Alcalá. El establecimiento Galerías Barea, de la calle Nuestra Señora del Águila, ha sido el espacio elegido por el cineasta para filmar el largometraje.
La grabación se está llevando en completo secretismo. No obstante, alguno de los viandantes pudo ver al ganador de tres premios Goya Luis Tosar, uno de los actores protagonistas. Además, el elenco de la película cuenta con el sevillano Jesús Carroza y con Teresa Garzón, entre otros. La película se rodará en distintos puntos de la provincia y en Madrid.
En palabras del propio Rafael Cobos, «Golpes es una apuesta por revitalizar el cine quinqui, ahondar en su esencia, pero buscando la diferencia. Si el cine quinqui es frontal, explícito y habla de las cosas de un modo evidente y descarnado, Golpes es una fábula sutil que pretende hablar de un país en plena transición, contradictorio, desorientado e incapaz de ajustar cuentas con su pasado. Un thriller sobre los lazos de sangre y la memoria».