- El museo de Alcalá celebra el Día de la Poesía con un diálogo entre literatura y pintura de paisajes
Las próximas jornadas en Alcalá estarán marcadas por una mejora progresiva del tiempo tras un domingo lluvioso. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes 24 de marzo los cielos se mantendrán mayoritariamente despejados, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 18 grados. No se esperan precipitaciones y el viento soplará con intensidad variable, alcanzando rachas de hasta 15 km/h desde el sur. El índice ultravioleta será moderado, con un nivel 5.
El martes 25 continuará la estabilidad atmosférica. Aunque durante la tarde se contempla un 40 % de probabilidad de lluvia, la mañana será soleada. Las temperaturas seguirán en ascenso, con mínimas de 7 grados y máximas de hasta 20. El viento será prácticamente imperceptible y el índice ultravioleta se mantendrá en nivel 5.
El miércoles 26 se afianzará el buen tiempo, con cielos despejados durante todo el día y sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando los 22 grados de máxima, y el viento será muy suave, sin superar los 5 km/h. El índice ultravioleta aumentará a 7, por lo que se recomienda precaución ante la exposición solar.
De cara al final de la semana en Alcalá, el jueves 27 y el viernes 28 mantendrán el buen tiempo, con temperaturas aún más elevadas —hasta 23 grados— y una ligera presencia de nubes altas. El viento se mantendrá en torno a los 5 km/h y el índice ultravioleta se situará entre los niveles 6 y 7.
Ya el sábado 29, aunque se espera algo más de nubosidad, las precipitaciones seguirán siendo poco probables, con apenas un 15 % de probabilidad. Las temperaturas alcanzarán los 24 grados, consolidando un ambiente primaveral en la capital hispalense.