Esaú Pérez, portavoz del PP de Alcalá / LVA
Esaú Pérez, portavoz del PP de Alcalá / LVA

El PP de Alcalá ha lamentado el rechazo, por parte de los grupos Socialista y Andalucista, a su moción para establecer una ordenanza municipal que contemple ayudas a los comerciantes afectados por obras de gran envergadura o larga duración. La iniciativa fue debatida en el pleno ordinario celebrado el pasado 18 de marzo, que el PP ha calificado como «bronco», con un «diálogo y debate de ideas cada vez más difícil».

Según comunican los populares a través de una nota de prensa, la moción proponía la creación de una ordenanza que ofreciera acompañamiento económico mediante ayudas, bonificaciones o exenciones fiscales para los negocios que sufren una disminución de actividad por causas derivadas de obras públicas. Esta medida, afirman, garantizaría que el apoyo se mantuviera en el tiempo «independientemente del signo político del Gobierno Municipal de turno».

El PP ha criticado la decisión del resto de formaciones mayoritarias, señalando que «inexplicablemente Socialistas y Andalucistas han rechazado apoyar a los afectados con ayudas, bonificaciones y exenciones fiscales que pudieran hasta salvar a sus negocios».

En contraposición, sí fue aprobada otra moción presentada por el PP, esta vez relacionada con el turismo local. La propuesta contempla la instalación de tres puntos de información turística fijos y otros tres móviles o itinerantes, con el objetivo de acercar este servicio a las zonas de mayor tránsito de visitantes. El grupo popular argumenta que la actual oficina de información turística se encuentra alejada de las principales vías de entrada a la ciudad, como las paradas de autobús o la futura estación intermodal del tranvía.

Desde el PP insisten en que «el turismo que recibe Alcalá es en su mayoría esporádico o de un solo día», en gran parte por la escasa oferta hotelera. Por ello, consideran necesario facilitar al visitante una mejor experiencia informativa que lo anime a repetir su visita y a conocer mejor el patrimonio de la ciudad.

Deja un comentario