Participantes en la feria del emprendimiento empresarial del IES Albero de Alcalá. - Ayuntamiento de Alcalá
Participantes en la feria del emprendimiento empresarial del IES Albero de Alcalá. - Ayuntamiento de Alcalá

Más de un centenar de alumnos del IES Albero de Alcalá han creado 30 iniciativas empresariales pensadas para el municipio dentro del proyecto, impulsado por el departamento de Economía, ‘Albero Emprende’, que han presentado en una feria empresarial en La Harinera del Guadaíra. Proyectos deportivos, medioambientales, de negocios, restauración, compras digitales y ocio han formado parte de las iniciativas presentadas, según informa el Consistorio.

El delegado de Educación, Pablo Chain, ha destacado «el esfuerzo de los equipos directivos y profesorado más allá de las aulas por despertar en los jóvenes intereses variados que les van a ayudar en su vida y animarlos a desarrollarse como personas». «Precisamente, Alcalá destaca por su tradición y carácter emprendedor que son valores muy positivos y destacables para la juventud, que está mostrando muchísima implicación y talento», ha mencionado la delegada de Comercio y Juventud, Paula Fuster.

Guiados por la directora del Centro, María Fernández y la responsable del departamento de Economía, Ana López, han conocido de primera mano los negocios que han creado los distintos grupos de alumnos en una treintena de stands repartidos por La Harinera: logos, cartas de presentación, servicios, páginas web y atención personalizada por parte de los emprendedores.

Deja un comentario