El Gobierno local y Emasesa han suscrito el convenio de colaboración que establece las bases para la ejecución conjunta y de forma coordinada, de las obras de la calle Malasmañanas. La intervención tiene como objetivo transformar el entorno urbano mediante iniciativas sostenibles y tecnológicas, y optimizar las redes de abastecimiento y saneamiento en coordinación con el proyecto de pavimentación.
Así, esta firma permitirá la dinamización de las actuaciones necesarias para la realización de las obras de remodelación sostenible del paisaje urbano, con inclusión de iniciativas medioambientales y tecnológicas de la calle Malasmañanas (Plan Más Sevilla), en coordinación con las actuaciones necesarias para acometer las obras recogidas en el proyecto de sustitución y mejora de redes en esta importante vía de la ciudad. En cuanto a plazos, los trabajos comenzarán en verano próximo, con una duración estimada de 12 meses.
La alcaldesa alcalareña destaca que con este proyecto la calle «cambiará su fisonomía, con arbolado y vegetación, iluminación con tecnología led y nuevo mobiliario. Será un lugar más amable para el encuentro ciudadano. Además, la nueva infraestructura hidráulica, con un nuevo colector de saneamiento con más capacidad, reforzará aún más la seguridad de nuestro casco urbano en época de fuertes lluvias».
El convenio firmado por ambos organismos fija las condiciones en que se llevarán a cabo las actuaciones, de forma coordinada, en lo referente a la gestión, financiación y ejecución de las obras necesarias. De un lado, la separata relativa a las obras de remodelación sostenible del paisaje urbano con inclusión de iniciativas medioambientales y tecnológicas de la calle Malasmañanas (Plan Más Sevilla), que asume el Ayuntamiento alcalareño, y cuentan con un presupuesto de en torno a 2 millones de euros. Por otro lado, se recogen obras del proyecto de sustitución y mejora de redes en la calle Malasmañanas, en coordinación con obras de pavimentación del Ayuntamiento, que serán responsabilidad de Emasesa, y tienen un presupuesto algo superior al millón de euros.