El próximo 8 de abril, Martes de Pasión, se vivirá una de los instantes de recogimiento más sentidos de la antesala de su Semana Santa de 2025. El Consejo General de Hermandades y Cofradías celebrará la vigésimo tercera edición del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá. Este año el solemne rezo lo protagonizará la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de la Madrugá, previsto para las 20:30 horas.
Antes de la celebración del piadoso Vía Crucis, la hermandad abrirá las puertas del templo en horario de 11:00 a 13:00 horas. Más tarde, a las 18:45 horas, comenzará el traslado procesional del Nazareno hacia la Parroquia de San Sebastián. En este sentido, discurrirá por el siguiente itinerario: plaza del Derribo; Alcalá y Orti; Cervantes; La Plata; Paraíso; Telmo Maqueda; San Mateo; Vegueta; Concepción Arenal; Nuestra Señora del Dulce Nombre; plaza del Comercio; Rosario; Cristo del Amor, y Gutiérrez de Alba, hasta llegar a la parroquia.
VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES. El próximo Martes de Pasión, Nuestro Padre Jesús Nazareno preside el Vía Crucis de todas las Hermandades, comenzando en la parroquia de San Sebastián.
— consejoHHalcalá (@consejoHHalcala) March 14, 2025
Más info: https://t.co/A5Ix5uDX3Y pic.twitter.com/p3ClaKgQV2
El acto del Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá iniciará a las 20:30 horas. Desde este enclave de la ciudad alcalareña se procederá a realizar el rezo de las catorce estaciones, recorriendo las siguientes vías y espacios: calle Gutiérrez de Alba; La Plazuela; plaza de Cervantes; Nuestra Señora del Águila y Herreros, y la plaza del Derribo, finalizando el recorrido en la parroquia.