Nuevos vehículos de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Nuevos vehículos de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La Policía Local de Alcalá cuenta con tres nuevos vehículos para las tareas de patrulla y vigilancia en los distintos distritos de la ciudad. Según el Consistorio, cuentan con la última tecnología con que actualmente se equipa a este tipo de vehículos. Entre ellos destacan cámaras de zona para la intervención de vehículos, señales luminosas y sonoras, así como espacio habilitado para el traslado de detenidos.

Además, ofrecen una «gran autonomía» y están adaptados a todos los usos policiales. Otras de las características es que están equipados para realizar pruebas de detección de alcohol y drogas, para casos de emergencia y para ayudar a los ciudadanos incluye un desfibrilador que, sumado, a la formación y la capacidad de los agentes para atender emergencias, convierte a estos coches de la Policía Local de Alcalá en un punto de atención sanitaria.

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá, pone en valor «la adquisición de un dron que nos ayuda en labores de búsqueda, vigilancia o control. Hace unos meses incorporamos también un nuevo vehículo, un turismo furgoneta amplio de nueve plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos, tanto para el desplazamiento de grupos de agentes como para los controles de alcoholemias y todo lo relacionado con la seguridad del tráfico».

Igualmente, ha destacado que también está en fase de ampliación la plantilla. «Hace poco incorporamos nueve agentes que están en fase de formación en la academia y pronto se sumarán al cuerpo de Policía de la ciudad. Además, tenemos el proyecto de ampliación de la Jefatura de Policía Local junto a su sede en la Avenida de Santa Lucía».

Deja un comentario