- La 17ª Limpieza de Gandul combinará senderismo y concienciación ambiental
- El Ayuntamiento de Alcalá continúa la limpieza de solares de la ciudad
Unas cuarenta personas participaron el pasado domingo en la 17ª limpieza en Gandul y una ruta de senderismo desde el antiguo apeadero hasta Cañada Honda. Esta actividad, organizada por el grupo ecologista Alwadi-ira y la Plataforma en Defensa de Los Alcores, recogió residuos entre los que predominaban los enseres domésticos, neumáticos y restos de materiales de construcción.
Según la sociedad organizadora, tanto para los participantes en la limpieza como para los ciudadanos que transitaban por este lugar de la vía verde, resultó sorprendente la variedad y el volumen de lo recuperado de las márgenes del camino.
Durante la ruta de senderismo, historiadores y expertos de distintos municipios de Los Alcores ofrecieron explicaciones sobre los elementos patrimoniales del recorrido. A través de de sus intervenciones, profundizaron en el valor arqueológico, histórico y natural de la zona, subrayando la importancia de proteger este legado mediante la declaración de Los Alcores como Zona Patrimonial.