- Una planta gestionará residuos para la incineración cerca de la cementera
- Admitido a trámite el recurso de los ecologistas contra el nuevo crematorio
El paseo peatonal bajo el puente de la A-392 que conecta la ribera entre La Tapada y la Nocla ya está abierto. El proyecto, que se ha visto retrasado por las lluvias y la crecida del río, ya está operativo. Se trata de un sendero de cien metros con barandas-talanqueras de madera en toda su extensión, que transcurre en tres tramos: el primero, desde el Parque del Bosque por el Molino de la Tapada hasta los bajos del puente de la A-392; el segundo sobre el río con una pasarela de madera, y el tercero hasta la salida del puente peatonal Carlos III, en piedra canteada de albero.
El presupuesto del proyecto es de 47.051 euros. En la intervención se ha actuado limpiando los márgenes. De esta manera, la ribera es accesible al peatón sin cortes, desde La Aceña hasta el Puente del Dragón. El gálibo en el tramo bajo el puente es de 2,25 metros y se ha señalizado como zona inundable.
La delegada de Medio Ambiente, Luisa Campos, ha pedido responsabilidad y que no se transite cuando el parque se cierre por las inclemencias meteorológicas. El titular de Turismo, Christopher Rivas, también ha señalado que se incrementa la seguridad dado que los visitantes ya no tienen que cruzar la carretera. En los últimos días, los servicios de mantenimiento han retirado ramas y elementos acumulados debido a las intensas lluvias y el gran caudal que presentaba el río Guadaíra.