Llueve el paso del Cristo de la Bondad por la Avenida Antonio Mairena - Coral Gata
Llueve el paso del Cristo de la Bondad por la Avenida Antonio Mairena - Coral Gata

La Hermandad de la Borriquita fue sorprendida este Domingo de Ramos por una tormenta que obligó a regresar a San Agustín de forma anticipada cortando camino por la calle Santa Ana bajo un diluvio. El hermano Mayor y Junta de Gobierno emitieron un comunicado en el descartaron daños en el patrimonio.

«La decisión de realizar la Estación de Penitencia se tomó por unanimidad manejando la mejor información posible. Durante toda la jornada los chubascos se iban formando en la Sierra Norte y deshaciéndose conforme iban bajando en dirección sur-sureste. Sin embargo, una nueva formación sobre la vertical de nuestra localidad ha generado un chubasco que superaba toda la previsión en cantidad y duración viéndonos obligados a suspender la Estación de Penitencia y regresar a nuestra Parroquia de San Agustín por el camino más corto y lo más rápido posible», explicó el Hermano Mayor y el Junta de Gobierno.

En este sentido, la Hermandad priorizó «minimizar los daños» que pudieran ocasionarse por esta situación y se fueron adoptando las decisiones para ello. «En este punto queremos pedir disculpas sinceras a todos los hermanos y personas que hayan podido sentirse molestos por las consecuencias derivadas de estas decisiones», han dicho.

Una vez los pasos entraron en la parroquia, el equipo de priostía tomó medidas salvaguardar el patrimonio priorizando las tallas de los Titulares. De forma inmediata y desinteresada, los hermanos José Antonio César Robles, Alberto Rubio, Marina Muñoz Villalta y José Diego Chaves Borrego, todos ellos licenciados en Conservación y Restauración, dieron las las instrucciones e indicaciones oportunas. Tras estas labores se constató que no hay daño alguno ni en las imágenes ni en el resto del patrimonio.

La Hermandad ha agradecido al Consejo General de Hermandades y Cofradías, fuerzas de seguridad, policía local y todas las entidades implicadas en el Plan Varal junto al Ayuntamiento que «han estado atentos y diligentes a todos los requerimientos de la Hermandad tanto en la puesta en marcha de la Estación de Penitencia como en el regreso a San Agustín después de su suspensión». También agradecieron a las Hermandades del Dulce Nombre y Jesús Cautivo que «nos han ofrecido sus casas como puntos logísticos y en el caso de la cofradía Servita, además, abriéndonos las puertas de su casa para un eventual refugio». Y a la Hermandad del Rosario que «a pesar de sufrir también esta adversa situación ha ofrecido su ayuda en lo que pudiéramos necesitar». «A nuestra Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad y nuestra Banda Municipal de Aznalcóllar por su esfuerzo y estar siempre atentos y dispuestos» y a «todas las entidades y personas anónimas que nos han dado su apoyo, muestras de aliento y comprensión», seguía el comunicado.Asimismo, ha tenido palabras para el director Espiritual, José Antonio Martínez Jiménez por su acompañamiento y la disponibilidad de todas las instalaciones parroquiales.

El comunicado concluye con un agradecimiento al cuerpo de nazarenos, diputados, costaleros, acólitos, monaguillos, auxiliares y acompañantes que han tenido un «comportamiento ejemplar». «Ha sido conmovedor ver a tantos nazarenos de corta edad empeñados en seguir en las filas siguiendo en todo momento las instrucciones e indicaciones de sus diputados. En esta adversidad nos sentimos orgullosos de nuestros hermanos y hermanas y nos sirve de confortación y aliento tras estos momentos tan difíciles».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario