Manuel Araujo. María Luisa Pérez

El concejal no adscrito Manuel Araújo ha criticado públicamente «la falta de aptitud» del teniente de alcalde Jesús Mora para «ocupar cargos de responsabilidad». Araújo sostiene que en las «durante las comisiones informativas del Ayuntamiento» y «ante un comentario legítimo» Mora respondió con «una actitud agresiva» invitándome a salir al patio del Ayuntamiento para mantener un «cara a cara», siempre según la versión del concejal no adscrito. Araújo se dirigió a Mora preguntando si se había «tragado un payaso».

Por contra, Mora, también en conversación con este periódico, asegura que «fue insultado» y que «para evitar crispar más la Comisión Informativa» instó a Araújo «a hablar en la puerta de la sala sobre el insulto». Le dije «que sea la última vez que me llamas payaso» y «no pasó de un cruce verbal». «No me estaba riendo de él. Le dije que tenía cuatro días más para preparar el expediente y hacer una réplica política».

Araújo en un comunicado ha insistido en que «esta reacción es un claro ejemplo de su incapacidad para gestionar el debate político de manera civilizada y respetuosa» y ha exigido a la alcaldesa que tome medidas inmediatas y cese al número dos del gobierno alcalareño. Asimismo ha pedido al PSOE que evalúe la idoneidad para ocupar cargos de responsabilidad en el partido.

Mora no ha querido ahondar más en el asunto, al que ha restado importancia. «Me dedico a gestionar y sacar proyectos adelante», ha concluido.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario