La Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, junto al delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, explicó ayer las principales inversiones en la provincia, entre ellas los 10,4 millones para el Tranvía y 4,5 millones para acabar la A-392.
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto del Presupuesto para 2020 en el que se recoge una partida de 10,4 millones para el tranvía de Alcalá, una cantidad que servirá para actualizar el proyecto de conexión con la Universidad Pablo de Olavide y otras actuaciones como la reposición de las vías robadas. Este montante contrasta con los 23 millones que anunció un día antes Ricardo Tarno, candidato del PP al Congreso de los Diputados, en el transcurso de una visita a Alcalá. Dista mucho de los 29 millones que Patricia del Pozo anunció en julio de este mismo año durante la valoración del Presupuesto 2019. Entonces prometió esta cantidad para continuar con la reactivación de la infraestructura, que contó con 5,5 millones en 2019.
Asimismo, el documento contempla 4,5 millones de euros para las certificaciones finales de la obra de desdoblamiento de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Asimismo, destaca también 15.048 euros para un centro de salud de Alcalá. Por el momento, el ejecutivo andaluz no ha avanzado que cantidad se destinará a las obras del nuevo instituto que empezarán en abril, según adelantó la Consejería de Educación. El proyecto de Presupuesto 2020 tendrá que tramitarse y aprobarse definitivamente en el Parlamento andaluz en las próximas semanas.